-
Arquitectos: Dorrington Architects & Associates
- Año: 2009
-
Fotografías:Emma-Jane Hetherington
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Anteriormente ocupado por un pequeño bach, el sitio, a través de la carretera y una casa de nuevo en el agua, tenía un gran potencial para aprovechar al máximo las vistas y el sol disponibles.
Después de haber vivido en el bach durante varios años el cliente requiere una casa que permita aprovechar al máximo la luz y el espacio, al mismo tiempo que permita el mantenimiento de un grado de privacidad y la separación de su predominante vecino "suburbano".
El brief requeria la flexibilidad necesaria en los espacios de vida para que se pudiera abrir una en la otra y así maximizar cada espacio, o, alternativamente, cerrarse entre sí creando un ambiente acogedor.
Conceptualmente la casa es una composición de formas diferentes: dos cajas de madera teñidas en negro situadas en un zócalo de hormigón in situ. Este alberga los dormitorios de abajo (dos), baño / lavadero y garaje para dos coches, lo suficientemente grande para dar cabida a un barco.
Una blanca terraza se extiende entre las dos cajas que se vuelven a extender a la cocina / comedor como un espacio informal en un ambiente al aire libre con chimenea y vistas a la estuario, al norte-oeste. En el lado opuesto del espacio del porche blanco se expresa con el uso de láminas de Danpalon de policarbonato, esto crea un caja de luz -efecto en el atrio, trayendo luz en el núcleo de la casa, mientras se mantiene la privacidad.
La carcasa de la caja frente a los espacios voladizos que viven fuera de su zócalo de hormigón, inspirado por los Bach tolva de 1.950 dunas, son planteadas con el fin de ver por encima de las dunas, esto hace parecer bloquearse en el espacio y, a su vez crea la entrada de abajo.
El dormitorio principal, baño y dormitorio de invitados se alojan en la segunda casilla situada hacia la parte trasera de la sección. Elevado medio piso más arriba en su propio zócalo de hormigón, estas habitaciones se sienten privadas,manteniendo al mismo tiempo una conexión a la casa por la ventana del pasillo forrado que los vincula.
La sala de estar es de planta abierta, pero con una sensación de división, por lo que uno puede en efecto pasar de una habitación a otra dentro del conjunto, cocina con comedor y living, habitando los espacios individuales.
Una apertura que abarca la cubierta de la sala de estar ofrece un espacio más íntimo en el conjunto, con vistas a la más distante opinión del de boca, esto puede ser aún más abierto a la vista del estuario más cerca a través de una cubierta deslizante en la pared noroeste.
La casa es un espacio predominantemente blanco pintado con una paleta de colores deliberadamente reducida, acentos de materiales naturales como capa marina y hebras en las habitaciones aportan el color, pisos de concreto de tierra y la construcción de muebles complementan la estética.